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SERVICIOS

Agrupamos los servicios que ofrecemos a nuestros afiliados en cuatro grandes ramas

Consultoria Integral

Trabajamos en dar a nuestros afiliados el apoyo oportuno de expertos y sus equipos de trabajo para dar el apoyo en la solucin de problemas especficos del Turismo Mdico.

Ofrecemos una plataforma multifuncional de servicios que en un todo se ajustan a las necesidades de las MiPyMEs y colaboramos en establecer los alcances del turismo médico como un valor agregado a los servicios turísticos, conformación de elementos de negocio, o potenciación del mismo como unidad estratégica.

Planteamos un enfoque que evoluciona de la simple administración a la planeación y control de organizaciones sea cual fuere su tamaño donde se diagnostica el estatus general y la capacidad para ejecutar turismo médico, hasta las habilidades, conocimientos y estructuras de alta dirección que nuestros afiliados requieran para lograr un turismo médico exitoso.

Abarcamos desde las funciones administrativas de un departamento de personal, hasta las estrategias claras en reas de misión crítica que garantizan la sustentabilidad y crecimiento de nuestros afiliados.

1.- Planeación, Control y Operación

Dada la alta exigencia y competitividad que prevalece en la industria de turismo médico, con clientes cada vez mejor informados, destinos y empresas de turismo médico en constante actualización y con ciclos de vida de producto cada vez mas cortos, es necesario contar con una planeación estratégica mas efectiva, un control mas robusto que no derive en un cúmulo de normas y restricciones que obstaculicen el proceso normal de las organizaciones y una operación que en su ejecución sea efectivamente la que la alta dirección requiere para alcanzar los objetivos planteados.

En este contexto ofrecemos a nuestros afiliados el apoyo para establecer los planteamientos estratégicos, la optimización de recursos necesarios para alcanzar sus objetivos y la tranquilidad de que los equipos de trabajo contarán con la capacidad resolutiva necesaria para atacar problemas específicos.

2.- Gobierno Corporativo

Ante la necesidad de las organizaciones de prevalecer en el tiempo, donde es abrumador el porcentaje de las micro, pequeñas y medianas empresas que no prevalecen a la tercera generación en la línea sucesoria de los fundadores, es necesario definir las políticas y estrategias orientadas a permanecer en el tiempo de una manera sostenible y sustentable, protegiendo tanto los intereses de la propia empresa como los de sus terceros relacionados.
Delimitamos en concordancia con la alta dirección y los propietarios de las unidades generadoras de valor las responsabilidades, derechos y criterios que deberán garantizar la consecución de objetivos a mediano y largo plazo.

3.- Sistemas de Información

Uno de los principales retos para las organizaciones que navegan, o pretender navegar en el competitivo mundo del turismo médico, es el de tomar decisiones con la mayor cantidad de información que se pueda contar y eliminar la especulación y las suposiciones mal fundamentadas.
En el CMITM realizamos un esfuerzo constante por desarrollar información cuantitativa y cualitativa relevante para nuestros afiliados y concatenamos los aprendizajes e investigaciones que realizamos con la realidad práctica de las unidades generadoras de valor afiliadas al consejo y sus respectivos grupos de interés.
Desde estructuras para microempresas que tengan necesidades en procesamiento de transacciones (TPS), información gerencial (MIS), soporte a decisiones (DSS), automatización o planeación de recursos hasta diseño de datamart.

Asesora

Ms all del coaching en el CMITM contamos con la capacidad de realizar in-plants y desarrollar generalistas que presten sus servicios de apoyo en la ejecucin normal de las unidades de Turismo Mdico y en general de cualquier rea que requiera de crecimiento.
Contamos con varios modelos de asesora que podrn ajustarse a las necesidades especficas de nuestros afiliados y siempre desarrollando procesos en beneficio de la eficiencia y la consecucin de objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

1.- Administracin y Finanzas

Robustecemos a nuestros afiliados en procesos relacionados con trmites gubernamentales, tesorera, informacin contable, revisin de flujos de efectivo, clculo de nmina, y muchos ms.
Establecemos las estrategias y tcticas para hacer del manejo de los recursos un sistema estructurado y ordenado que desencadene valor agregado en todas las reas de operacin de las unidades generadoras de valor.
Nuestros expertos abarcan los siguientes perfiles:
Administrativo de oficina.
Administrativo comercial.
Administrativo financiero.
Administrativo contable.
Administrativo de logstica.
Administrativo de banca y de seguros.
Administrativo de recursos humanos
Administrativo de la Administracin pblica.
Administrativo de asesoras jurdicas, contables, laborales, fiscales o gestoras.
Tcnico en gestin de cobros.
Responsable de atencin al cliente.
Siempre con la mira de aliviar la carga de operacin de nuestros afiliados.

2.- Mercadotecnia y Estrategias Comerciales

La creciente exigencia de cubrir cabalidad con las necesidades de todos nuestros clientes, y de intercambiar experiencias relevantes por completa satisfaccin, nos obliga a actuar con responsabilidad y congruencia entre la oferta de servicios, el valor agregado de los mismos, el precio y la consecucin de objetivos.
El CMITM cuenta con un conjunto de profesionales especializados en desarrollar las estrategias de mercadotecnia especializadas en turismo mdico. Nuestras reas de experiencia arrancan desde el planteamiento estratgico incluido el anlisis del mercado y las circunstancias internas de nuestros afiliados, posteriormente nos enfocamos en los productos, el precio y los factores de diferenciacin por generar, para finalmente establecer procesos de construccin de marca y comercializacin efectiva.
Contamos con mecanismos comerciales suficientes para atacar el mercado de turismo mdico de una manera accesible, eficiente y til.

3.- Tecnologas de la Informacin

Desde necesidades bsicas de equipos de cmputo hasta la integracin de equipos mdicos de ltima generacin, complejos paquetes de gestin de servicio y reservaciones, aplicaciones de finanzas y contabilidad que garanticen la correcta operacin, reporting til y oportuno para la toma de decisiones y herramientas para la estandarizacin orientada a garantizar la seguridad del paciente y calidad en el servicio, pueden ser diseados, implantados y ejecutados segn las necesidades de las Unidades Generadoras de Valor.
Mencin especial merecen las estrategias digitales, las cuales dada la naturaleza del turismo mdico representan el principal canal de interaccin entre el consumidor directo y los prestadores de servicios que integran la industria del turismo mdico en Mxico.
Nuestro planteamiento en este sentido es convertirnos en el principal digital partner de nuestros socios y afiliados y contar con la tecnologa necesaria para sacar el mayor provecho del turismo mdico y sus beneficios colaterales.

1.- Evaluacin de desempeo

Contamos con sistemas de evaluacin del desempeo, que ayudan a tomar mejores decisiones, al definir las remuneraciones ms adecuadas, recompensando a los mejores.
Este mismo sistema le permitir implementar planes de carrera o sucesin

2.- Encuesta de Clima Laboral.

Esta herramienta le permitir conocer la percepcin del personal, acerca del tipo de comunicacin, liderazgo, motivacin, compromiso, sistemas de trabajo, entre otros conceptos.
Esto es muy importante porque los resultados estn impactando diariamente en el logro de los objetivos de la empresa.

3.- Psicometra en lnea

Realizamos evaluaciones Psicomtricas por Competencias a travs de software. Tenemos la Capacidad de aplicar las pruebas psicomtricas en los lugares de trabajo, o desde donde se requiera, a travs de un acceso personal a Internet.
En cuestin de minutos despus de aplicadas las pruebas, le proporcionamos grficas de resultados e interpretacin.

4.- COACHING

Contamos con Coaches certificados que le pueden apoyar, a travs de la utilizacin de herramientas y habilidades de vanguardia interactivas, con eficacia y profesionalismo, para la definicin, desarrollo, y logro eficaz de metas y resultados deseados.

1.- Cursos y talleres

1.- SERVICIO, ATENCIN Y CORTESA AL CLIENTE Y/O PACIENTE

Este Taller genera la toma de consciencia de la importancia de un alto cuidado en el servicio y atencin al paciente y/o cliente, ofreciendo los elementos para satisfacer las necesidades de los mismos.

2.- LIDERAZGO TODO TERRENO

Destinado a identificar y desarrollar los estilos de liderazgo de los participantes, as como la capacidad de adaptarlo a cada situacin. Los participantes adquieren un compromiso en base a una previa evaluacin y un seguimiento a travs de un Coach.

3.- COMUNICACIN INTERACTIVA

Es un programa orientado al desarrollo de conocimiento y habilidades para la comunicacin al interior de un equipo de trabajo, estableciendo la asertividad como herramienta clave.

4.- INTEGRACIN DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS

Taller orientado a convertir un grupo de personas en un equipo de trabajo a travs de retos, dinmicas y ejercicios; los participantes buscan superar sus limitaciones personales a favor de los alcances del equipo, este se logra concientizando a cada participante sobre el valor que tiene su trabajo, as como sus capacidades, fortalezas y debilidades, y los del equipo.

5.- VENTAS 4X4

Es un programa especializado para perfeccionar las habilidades de ventas y para el manejo de actitudes positivas, diseado para profesionalizar el trabajo del personal de ventas; incluye tcnicas para el manejo situacional del cierre de ventas.