¿Quiénes somos?

El Consejo Mexicano de la Industria de Turismo Médico es un organismo autónomo, de afiliación voluntaria y administrado con recursos propios que adhiere empresarios, profesionistas y expertos de los sectores salud, bienestar y turismo que buscan mediante la representación en el ámbito económico, político y social, dentro y fuera del territorio nacional para fortalecer y desarrollar a este sector con el fin común de colocar y mantener a México como un destino de clase mundial en turismo médico.

NUESTRA FILOSOFÍA

El Consejo es un ALIADO de las micro, pequeñas y medianas empresas en la potenciación del desarrollo de la industria del turismo médico y bienestar del país, de manera que se generen empleos, derrama económica y mejores oportunidades de negocio. Somos el principal CANAL DE INTERACCIÓN con los tres niveles de gobierno y buscamos la seguridad y bienestar de los turistas médicos y sus acompañantes, el crecimiento sostenido de nuestros afiliados y la industria en general, y el apoyo mutuo con las instancias públicas dentro de las competencias de cada cual para beneficio de México.

MISIÓN

Ofrecer asesora especializada para el desarrollo de líneas de productos turísticos que enlacen de manera estratégica a negocios y empresas de los sectores salud, turismo, bienestar y comercial.

VALORES

1.- Integridad: Nos rige la Rectitud y Honradez.
2.- Honestidad (Transparencia ): Buscamos comunicación sincera en todos nuestras acciones.
3.- Colaboración: Es el trabajo en equipo el medio para alcanzar nuestras metas.
4.- Lealtad: Estamos comprometidos con lo que asumimos.
5.- Responsabilidad: Somos respetuosos de nuestros compromisos dichos y acciones.

VISION

Ser en la industria del turismo médico y de salud, el organismo líder en desarrollo para nuestros afiliados y los negocios relacionados con el ramo a través del cual se coordinen, gestionen y apoyen los esfuerzos de acuerdo a sus estrategias de desarrollo y en sintonía con las políticas transversales de las secretarias de Economía, Turismo y Salud de los tres niveles de gobierno y las comisiones correspondientes de los órganos legislativos vigentes.

COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo es el órgano rector del CMITM. Está conformado por 45 miembros con amplia trayectoria en los negocios de Salud, Turismo y Bienestar, cuyo presidente es electo para un periodo de 4 años que a su vez tiene la responsabilidad de nombrar a sus 4 colaboradores según los estatutos de gobierno del propio Consejo.

Carlos Arceo

Presidente

Juan Pedro Herranz

Coordinador de Certificaciones

Max greig

Secretario