SERVICIOS

Agrupamos los servicios que ofrecemos a nuestros afiliados en cuatro generales ramas.

El CMITM solicita a todos nuestros futuros miembros la siguiente documentación:

Consultoria Integral

Trabajamos en dar a nuestros afiliados el apoyo oportuno de expertos en sus equipos de trabajo para dar el apoyo en la solución de problemas específicos del Turismo Médico.
Ofrecemos una plataforma multifuncional de servicios que en un todo se ajustan a las necesidades de las MiPyMEs y colaboramos en establecer los alcances del Turismo Médico como un valor agregado a los servicios turísticos, conformación de elementos de negocio o potencial del mismo como unidad estratégica.
Planeamos un enfoque que evoluciona de la simple administración a la planeación y control de organizaciones sea cual fuere su tamaño donde se diagnostica el estatus general y la capacidad para ejecutar turismo médico hasta las habilidades, conocimientos y estructuras de alta dirección que nuestros afiliados requieran para lograr un turismo medico exitoso.
Abarcamos desde las funciones administrativas de un departamento de personal hasta las estrategias claras en áreas de misión crítica que garantizan la sustentabilidad y crecimiento de nuestros afiliados.

1.- Planeación, Control y Operación

Dada la alta exigencia y competitividad que prevalece en la industria de turismo médico, con clientes cada vez mejor informados, destinos y empresas de turismo médico en constante actualización y con ciclos de vida de producto cada vez más cortos, es necesario contar con una planeación estratégica más efectiva, un control más robusto que no derive en un cúmulo de normas y restricciones que obstaculicen el proceso normal de las organizaciones y una operación que en su ejecución sea efectivamente la que la alta dirección requiere para alcanzar los objetivos planteados.
En este contexto ofrecemos a nuestros afiliados el apoyo para establecer los planteamientos estratégicos, la optimización de recursos necesarios para alcanzar sus objetivos y la tranquilidad de que los equipos de trabajo contarán con la capacidad resolutiva necesaria para atacar problemas específicos.

2.- Gobierno Corporativo

Ante la necesidad de las organizaciones de prevalecer en el tiempo, donde es abrumador el porcentaje de las micro, pequeñas y medianas empresas que no prevalecen a la tercera generación en la línea sucesoria de los fundadores, es necesario definir las políticas y estrategias orientadas a permanecer en el tiempo de una manera sostenible y sustentable, protegiendo tanto los intereses de la propia empresa como los de sus terceros relacionados.
Delimitamos en concordancia con la alta dirección y los propietarios de las unidades generadoras de valor las responsabilidades, derechos y criterios que deberán garantizar la consecución de objetivos a mediano y largo plazo.

3.- Sistemas de Información

Uno de los principales retos para las organizaciones que navegan, o pretender navegar en el competitivo mundo del turismo médico, es el de tomar decisiones con la mayor cantidad de información que se pueda contar y eliminar la especulación y las suposiciones mal fundamentadas.
En el CMITM realizamos un esfuerzo constante por desarrollar información cuantitativa y cualitativa relevante para nuestros afiliados y concatenamos los aprendizajes e investigaciones que realizamos con la realidad práctica de las unidades generadoras de valor afiliadas al consejo y sus respectivos grupos de interés.
Desde estructuras para microempresas que tengan necesidades en procesamiento de transacciones (TPS), información gerencial (MIS), soporte a decisiones (DSS), automatización o planeación de recursos hasta diseño de datamart.

Asesoría

Más allá del coaching en el CMITM contamos con la capacidad de realizar in-plants y desarrollar generalistas que presten sus servicios de apoyo en la ejecución normal de las unidades de Turismo Médico y en general de cualquier área que requiera de crecimiento.
Contamos con varios modelos de asesoría que podrían ajustarse a las necesidades específicas de nuestros afiliados y siempre desarrollando procesos en beneficio de la eficiencia y la consecución de objetivos en corto, mediano y largo plazo.

1.- Administración y Finanzas

Robustecemos a nuestros afiliados en procesos relacionados con trámites gubernamentales, tesorera, información contable, revisión de flujos de efectivo, cálculo de nómina, y muchos mas.
Establecemos las estrategias y tácticas para hacer del manejo de los recursos un sistema estructurado y ordenado que desencadene valor agregado en todas las áreas de operación de las unidades generadoras de valor.
Nuestros expertos abarcan los siguientes perfiles:
• Administrativo de oficina.
• Administrativo comercial.
• Administrativo financiero.
• Administrativo contable.
• Administrativo de logística.
• Administrativo de banca y de seguros.
• Administrativo de recursos humanos
• Administrativo de la Administración pública.
• Administrativo de asesoras jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestoras.
• Técnico en gestión de cobros.
• Responsable de atención al cliente.
Siempre con la mira de aliviar la carga de operación de nuestros afiliados.

2.- Mercadotecnia y Estrategias Comerciales

La creciente exigencia de cubrir cabalidad con las necesidades de todos nuestros clientes, y de intercambiar experiencias relevantes por completa satisfacción, nos obliga a actuar con responsabilidad y congruencia entre la oferta de servicios, el valor agregado de los mismos, el precio y la consecución de objetivos.
El CMITM cuenta con un conjunto de profesionales especializados en desarrollar las estrategias de mercadotecnia especializadas en turismo médico. Nuestras reas de experiencia arrancan desde el planteamiento estratégico incluido el análisis del mercado y las circunstancias internas de nuestros afiliados, posteriormente nos enfocamos en los productos, el precio y los factores de diferenciación por generar, para finalmente establecer procesos de construcción de marca y comercialización efectiva.
Contamos con mecanismos comerciales suficientes para atacar el mercado de turismo médico de una manera accesible, eficiente y útil.

3.- Tecnologías de la Información

Desde necesidades básicas de equipos de cómputo hasta la integración de equipos médicos de última generación, complejos paquetes de gestión de servicio y reservaciones, aplicaciones de finanzas y contabilidad que garanticen la correcta operación, reporting útil y oportuno para la toma de decisiones y herramientas para la estandarización orientada a garantizar la seguridad del paciente y calidad en el servicio, pueden ser diseñados, implantados y ejecutados según las necesidades de las Unidades Generadoras de Valor.
Mención especial merecen las estrategias digitales, las cuales dada la naturaleza del turismo médico representan el principal canal de interacción entre el consumidor directo y los prestadores de servicios que integran la industria del turismo médico en México.
Nuestro planteamiento en este sentido es convertirnos en el principal digital partner de nuestros socios y afiliados y contar con la tecnología necesaria para sacar el mayor provecho del turismo médico y sus beneficios colaterales.

EVALUACION DE SESEMPEÑO
1.- Evaluación de desempeño

Contamos con sistemas de evaluación del desempeño, que ayudan a tomar mejores decisiones, al definir las remuneraciones ms adecuadas, recompensando a los mejores.
Este mismo sistema le permitir implementar planes de carrera o sucesión

2.- Encuesta de Clima Laboral

Esta herramienta le permitir conocer la percepción del personal, acerca del tipo de comunicación, liderazgo, motivación, compromiso, sistemas de trabajo, entre otros conceptos.
Esto es muy importante porque los resultados están impactando diariamente en el logro de los objetivos de la empresa.

4.- COACHING

3.- Psicometría en línea

Contamos con Coaches certificados que le pueden apoyar, a través de la utilización de herramientas y habilidades de vanguardia interactivas, con eficacia y profesionalismo, para la definición, desarrollo, y logro eficaz de metas y resultados deseados.

Realizamos evaluaciones Psicométricas por Competencias a través de software. Tenemos la Capacidad de aplicar las pruebas psicométricas en los lugares de trabajo, o desde donde se requiera, a través de un acceso personal a Internet.
En cuestión de minutos después de aplicadas las pruebas, le proporcionamos gráficas de resultados e interpretación.

1.- Cursos y talleres
1.- SERVICIO, ATENCIN Y CORTESA AL CLIENTE Y/O PACIENTE

Este Taller genera la toma de consciencia de la importancia de un alto cuidado en el servicio y atención al paciente y/o cliente, ofreciendo los elementos para satisfacer las necesidades de los mismos.

2.- LIDERAZGO TODO TERRENO

Destinado a identificar y desarrollar los estilos de liderazgo de los participantes, así como la capacidad de adaptarlo a cada situación. Los participantes adquieren un compromiso en base a una previa evaluación y un seguimiento a través de un Coach.

3.- COMUNICACIN INTERACTIVA

Es un programa orientado al desarrollo de conocimiento y habilidades para la comunicación al interior de un equipo de trabajo, estableciendo la asertividad como herramienta clave.

5.- VENTAS 4X4

4.- INTEGRACIN DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS

Es un programa especializado para perfeccionar las habilidades de ventas y para el manejo de actitudes positivas, diseñado para profesionalizar el trabajo del personal de ventas; incluye técnicas para el manejo situacional del cierre de ventas.

Taller orientado a convertir un grupo de personas en un equipo de trabajo a través de retos, dinámicas y ejercicios; los participantes buscan superar sus limitaciones personales a favor de los alcances del equipo, este se logra concientizando a cada participante sobre el valor que tiene su trabajo, así como sus capacidades, fortalezas y debilidades, y los del equipo.